Caminante soy…

Cierra los ojos, respira profundo, abre tu boca y deja salir ese suspiro de aire… e imagina aquello que más añoras.

Siempre digo que yo no duermo, que yo sueño. Y es que cada sueño que he tenido lo he cumplido. Te preguntarás que para cumplir hay que tener dinero y yo te digo que para cumplir sólo hace falta creer, creer en ti y soñar… soñar alto así como los cóndores vuelan alto en los valles sagrados del Perú.

Uno sueña pero también hay que dar el primer paso, en el momento que alzas el pié para ejecutar los siguientes pasos ahí mismo se abre el camino, quizás no veas mas allá de tres o cuatro pasos por enfrente tuyo, está todo bien, no necesitas ver el camino completo para sentirte seguro viendo lo que hay mas allá, simplemente camina convencido de tus pasos, pasos firmes y seguros hacia delante, mantén tu sueño en el interior de tus ojos y en lo más profundo de tu corazón cree en ti, esa es la esperanza, tu propia esperanza es que creas en tí mismo.

Hoy me considero caminante… caminante soy… de caminos, senderos, valles, ríos, montañas, colinas, orillas, pueblos, aldeas, entre la gente, la comunidad, con los animales, en silencio y en solitario caminante soy… con la suela desgastada, mi garganta sedienta y mis pupilas llenas de vida, esa vida que sigue agitando mi corazón y sanando el dolor.

Recordar lo vivido, recordar los paisajes, recodar las comidas, las gentes, las tonalidades, las músicas del mundo, ese mundo que he recorrido hace que siga firme en que los sueños se cumplen si uno está dispuesto.

Y me preguntarás, como hacías antes de tener la experiencia para mantenerte en la ensoñación?  Me sentaba mirando el infinito en lo alto y me preguntaba que habría al otro lado… ?y es que al otro lado está todo lo que añora una soñadora como yo, hay una vida repleta de todo lo que te puedas imaginar, de todo aquello que resuene contigo.

En los momentos que te sientas colapsado, que no puedas respirar y llenarte de vida… párate, cierra los ojos, inspira profundo desde tu abdomen, destensa cada rincón de tu cuerpo y escucha tu respiración una y otra vez…. mantente un período de tiempo en ese estado, haz que dance tu diafragma ése que encapsulamos tanto a través de nuestras emociones negativas que lo llevamos a la muerte y con él… a nosotros también.

Conectar con la naturaleza, tocar, cantar, silbar, respirar, mojarse los pies con el agua fría del arroyo, sentir la energía de sol, la brisa, el canto de un pájaro, observar un gusano zigzaguear por la tierra, una gota de rocío al trasluz, la niebla de la mañana, el perfume de la leña quemada, las campanadas de la iglesia a lo lejos, los aullidos de un gato en celo… tan simple la vida, con tantos secretos sólo para los sintientes… así es como elevas tu vibración, así es como detienes el tiempo, así es como los sueños se cumplen, así es como todo te llega… sólo cuando te conectas contigo mismo, con el Todo.

 

#Capturamomento: Viviendo en una furgoneta, desde lavando los platos en un río en Noruega, compartiendo un fuego en Suecia mientras esperábamos los aullidos de los lobos, adentrándonos en la Tierra en las cuevas mas grandes e impresionantes de Eslovenia, recorriendo kilómetros entre los gigantes de Austria y Alemania, observando la vida salvaje en plena carretera, disfrutando de la sombra de las parras de uva en Croacia, dejándome embriagar por la magia de las calles de Venecia, Italia, y Francia… Ah! y ver por primera vez un oso en el medio de la nada, por supuesto con lagrimas en mis ojos…

img_20160902_084033.jpg

 

Comparto una hermosa canción de unas hermanitas del camino Perota Chingo.

 

Ésa es la vida, mi aventura de vida con los elementos y con aquellos que se aventuran conmigo.

Y como la vida sigue su latido, en una semana estaré fuera de España, saltando al vacío de la incertidumbre desde la otra parte del globo terráqueo estad atentos!

Por cierto el atrapasueños de la imagen principal esta hecho por mi frente al Mar Adriático en Croacia! :))

 

Gracias por Ser… gracias por leer.

 

Estefanía Morales.

 

2 respuestas a “Caminante soy…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s